ASESINAN A DOS HOMBRES EN TLACOACHISTLAHUACA, EL DIRECTOR DE SP INVOLUCRADO EN EL ASESINATO

Redacción 
Tlacoachistlahuaca, Gro.
28 de diciembre de 2020

Dos hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de San Martín, municipio de Tlacoachistlahuaca, la madrugada de este 28 de diciembre.
Según información obtenida por Diario Alternativo, alrededor de las 2:00 horas, los ciudadanos Carmelo López Zavala, de 40 años de edad, y Celso Zavala López, de 38 años de edad, ambos originarios y vecinos de la localidad de San Martín, municipios de Tlacoachistlahuaca, arribaron a dicha población en un automóvil, procedentes de la localidad de Huehuetónoc; cuando iban caminando de regreso a sus domicilios se encontraron con Abel Zavala Cristóbal y Rubén Zavala Salazar, este último director de Seguridad Pública del municipio de Tlacoachistlahuaca, quienes le empezaron a disparar en varias ocasiones, privándolos de la vida.
El hecho sangriento ocurrió frente a la escuela primaria 16 de Septiembre de la comunidad de San Martín. A Abel Zavala Cristóbal, se le apreciaba cuatro heridas de proyectil de arma de fuego en el pecho y abdomen con orificio de salida en la espalda, por otra parte, a Rubén Zavala Salazar recibió 4 impactos de bala en el tórax, uno en el rostro y uno en el cuello; también presentaba lesiones en el hombro y mano izquierda.
En el lugar de los hechos se localizaron 9 casquillos percutidos de calibre 38 súper y 2 de calibre 9 milímetros.
Trascendió que el posible móvil del crimen podría ser venganza, pues los presuntos perpetradores, Abel Zavala Cristóbal y Rubén Zavala Salazar, son hermano y sobrino de Miguel Zavala García, quien fue privado de la vida el pasado 25 de diciembre de 2020 por Ángel Zavala López, hermano de Celso Zavala López, uno de los ultimados a balazos esta madrugada.
Asimismo, de este hecho violento resultó lesionado Marcelino Miranda Martínez, tío de las víctimas, quien fue llevado por sus familiares a que recibiera atención médica privada.
A la llegada de los peritos de la Fiscalía Regional, los cuerpos ya habían sido levantados por sus familiares y se los preparaban para velarlos y darles cristiana sepultura; los familiares se negaron que fueran trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que les realizaran las necropsia de ley.