Demetrio Guzmán: seré un presidente de resultados y de grandes beneficios para la sociedad

**Se compromete a comprar un terreno para la construcción de una sucursal del banco del Bienestar
**También dijo que echará a andar el sistema de agua potable y la planta tratadora de aguas negras

Osvaldo Rendón Ríos
Juchitán, Gro.
30 de abril de 2021

Demetrio Guzmán Aguilar, candidato a la presidencia municipal de Juchitán por el Partido de Trabajo (PT), afirma que construirá un centro de acopio para los campesinos, echará andar el agua potable, así como la planta tratadora de aguas residuales; además que se adquirirá un terreno para la construcción de una sucursal del banco Bienestar.

En entrevista para este medio de comunicación, Demetrio Guzmán dijo “vamos encontrando una buena respuesta por parte de los ciudadanos y yo creo que la mejor campaña es casa por casa, porque vas conociendo de viva voz las necesidades en cada una de las calles, en cada una de las colonias, en cada una de las comunidades que integran el municipio de Juchitán”.

También dijo que dentro de sus propuestas que tiene es: “echar andar de inmediato el servicio del agua potable, aquí en la cabecera municipal, ya que la obra ya está terminada, ya que tu servidor inició esa obra en el 2015, cuando fui presidente municipal y el profe “Guillo” la término pero no la hecho andar ni tampoco el profe Toño la hecho andar”.

Asimismo, comentó que “otra de las propuestas que tenemos, es comprar un terreno o un solar para que se construya aquí en Juchitán el banco de Bienestar, donde el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya autorizo en cada municipio se construya un banco de Bienestar, donde el presidente municipal tiene que aportar el terreno o el solar el cual no se ha hecho aquí, porque dicen que no hay dinero”.

Mencionó además que “otra de las propuestas que tengo es echar andar la planta tratadora de aguas negras, ya que cuando fui presidente en el 2015, mandé a reparar las 5 bombas a Acapulco, ya están reparadas, yo se las entregue a al profe “Guillo” para que él las colocara, el cual no las colocó. El profe Guillo se las pasó al Profe Toño el cual no las colocó y ahora Toño me las va a entregar a mí, porque voy a ganar y yo si las voy a colocar”.

Finalmente, aseguró que “otra de las propuestas que tengo es colocar aquí un centro de acopio para que los campesinos no vayan al crucero de Huehuetán a vender su maíz, ya que Juchitán es un municipio y no comisaria, donde yo me comprometo que en un año para comprar ese terreno y a la vez construir el centro de acopio”.