Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo inician protestas, por adeudo de bono

Juan Blanco | API 
Chilpancingo, Gro.
21 de Junio de 2021
 
Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, adheridos a la sección 14 del Sindicato Independiente, bloquearon la avenida Juan N. Álvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, justo en la entrada del paso a desnivel, en el centro de la ciudad.
 
Lo anterior, para exigir al gobierno municipal que preside el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, el pago de su bono por el Día del Padre celebrado el domingo pasado.
 
Unos 40 empleados de Servicios Públicos Municipales, Tránsito, Bomberos, llegaron y se apostaron en esa vialidad que conecta el centro con el mercado alrededor de las 11:30 de la mañana.
 
Entrevistado en el lugar, uno de los inconformes de nombre Antonio Rojas Vicente, dijo que las autoridades locales debieron pagarles el bono de 650 pesos desde el pasado viernes 18 de junio, sin embargo, acusó que han pasado cuatro días y no ven una respuesta del alcalde.
 
Indicó que por lo anterior se han visto afectados unos 400 trabajadores tan sólo de su organización sindical, dado que de otros sindicatos tampoco han recibido el pago.
 
Esta mañana el Ayuntamiento capitalino emitió un comunicado en el que informó que debido al déficit presupuestal y la precaria recaudación de ingresos propios, “no será posible atender la entrega del bono del Día del Padre; no obstante, se continuarán haciendo las gestiones pertinentes al respecto”.