Hay otra denuncia contra la agresora de la menor en la secundaria Cuauhtémoc de Ometepec

**En noviembre del año pasado la señora Liliana agredió verbalmente a otra alumna que tuvo un problema con su hija
 
**Dijo que la señora Liliana mintió en una entrevista que dio a una página en redes sociales de Ometepec
 
**Acusó pasividad y complicidad del director y del psicólogo de la institución
 
Osvaldo Rendón Ríos | Ometepec, Gro. | 27 de febrero de 2023
 
La señora Elvia Orea Morales, madre de familia de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc de Ometepec, asegura que la señora Liliana López García, quien intentó atropellar a una estudiante de esta educación educativa y posteriormente la insultó con palabras altisonantes, también ha agredido a otras alumnas y familiares de las mismas, por lo que no es la primera vez que hace eso.
 
En entrevista exclusiva para este medio de comunicación, Elvia Orea Morales dijo: “Yo quiero hacer un comentario con respecto a la señora Liliana López García, quien concedió una entrevista a un página de redes sociales, donde esta señora dio una falsa información a dicho medio”.
 
Aseguró que “Mi hija, quien estudia en la escuela secundaria Cuauhtémoc de Ometepec, en el mes de noviembre del año pasado, fue agredida también por la niña Tania Jaqueline, quien es hija de la señora Liliana López García, dicha agresión fue dentro de la misma institución educativa”.
 
Y comentó: “En el mes de noviembre, recibí una llamada por parte de mi hija, donde la estaba agrediendo Tania Jaqueline, en ese momento yo venía llegando a Pinotepa Nacional Oaxaca, ya que tenía una cita médica, en ese momento los maestros de la Secundaria Cuauhtémoc mandaron a traer a la mama de la niña, le marque a mi hija la mayor para que acudiera a la secundaria, donde la señora Liliana llego rápidamente; en su momento, al llegar mi hija la mayor y ver a su hermana la pequeña la encontró llorando, porque la señora la estaba ofendiendo verbalmente, mi hija no paraba de llorar”.
 
Asimismo, mencionó: “Al ver mi hija la mayor la situación, de inmediato le dijo a la señora Liliana, qué pasaba, ésta se volteó y quiso jalonearla frente a los maestros Víctor, el Psicólogo.
 
Ellos [los maestros] no hicieron absolutamente nada, solo le decían — cálmate Liliana, lo vamos a resolver, cálmate Liliana, de ahí no pasaba, la señora Liliana así es”.
Respecto si la agresora es capaz de arrollar a una alumna con su carro, la entrevistada dijo que “La señora Liliana es capaz de atropellar a los alumnos de la Cuauhtémoc, de eso y más, ya que la señora Liliana es agresiva y trata de arreglar los problemas de las chamacas ofendiendo a las personas con palabras altisonantes”.
 
Elvia Orea Morales, explicó que el problema que tuvo su hija con Tania Jaqueline y otras de sus amigas, es que le quitaban su mochila, la pateaban, y se la tiraban; además se ponían en la puerta para que mi hija no pasara, la empujaban y la insultaban porque su hija era jefa de grupo.
 
Asimismo, acusó al director del plantel y al psicólogo de complicidad con Liliana, “cuando llegué a la secundaria, ellos [el director y el psicólogo] estaban muy tranquilos, lo único que me dijeron es que el problema ya estaba solucionado, no pasó nada, ya hablamos con la señora Liliana”, ahí dejaron ese asunto, no obstante que cuando la hija mayor de doña Elvia Orea acudió a ver qué problema tenía su hermanita, doña Liliana “se volteó agresivamente queriéndola golpear”, explicó.
 
Y continuó: “Después de ese hecho la señora le dijo a mi hija mayor que no pararía esta situación, —ahí te la vas a ver conmigo, donde esta una amenazar a una niña dentro de la institución, pues yo creo que la señora Liliana, todo lo que dijo en el programa donde la entrevistaron es totalmente falsa”.
 
Para darle solución a este conflicto, la entrevistada dijo: “Este tipo de problemas lo debemos de arreglar las personas mayores, las niñas al rato ya están conviviendo bien, son problemas que suceden dentro de la institución”
 
Finalmente, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudan a dicho plantel educativo para ver qué es lo que realmente está pasando y en lo sucesivo evitar este tipo de problema que puedan trascender más allá o, incluso, que algún alumno salga herido o pierda la vida, “es mejor prevenir que lamentar”, sentenció.