Alcalde suplente de Cochoapa denuncia amenazas de muerte; acusa de ello a López Rivera y al diputado Celestino Cesáreo

Juan Blanco/API
 
Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2020. -El alcalde suplente de Cochoapa el Grande, Raúl Chávez Flores denunció amenazas de muerte, tras iniciar un proceso en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para recuperar sus funciones en la presidencia municipal, luego de renunciar a esta por “enfermedad”. 
 
En conferencia de prensa este martes, en esta ciudad, Chávez Flores precisó que las amenazas de muerte las recibió el viernes pasado mediante llamadas en su teléfono celular, “me dicen que me desista del proceso que inicié (en el TEE) para recuperar la alcaldía”.
 
El perredista responsabilizó a la actual primer edil Edith López Rivera (esposa del ex tinto alcalde electo Daniel Esteban González) y al diputado y vicecoordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, de estas amenazas. 
 
Por lo anterior, dijo que prevé interponer en la Fiscalía General del Estado (FGE) una demanda penal contra ambos personajes, puesto que teme por su vida y la de su familia. Mientras tanto, solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores medidas de seguridad.
 
Por su parte, el ex presidente del Sol Azteca en Cochoapa el Grande, Aberto Ortiz Gómez denunció que desde que Edith López Rivera fue nombrada por el Poder Legislativo como presidenta municipal tras el asesinato de su esposo, se han disparado los hechos de violencia. “Ha habido matazón (de gente) en Cochoapa y nadie lo sabe; en Cochoapa no hay seguridad”.
 
Como se recordará, tras la desaparición y posterior asesinato del presidente electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, su suplente Raúl Chávez Flores renunció a su cargo argumentando problemas de salud, por lo que el Congreso local designó a López Rivera como alcaldesa sustituta.
 
Sin embargo, el 12 de julio de 2019 Chávez Flores presentó un juicio local, a fin de controvertir el Acuerdo por medio del cual se declara improcedente su solicitud, de dejar sin efecto su licencia indefinida que le fue autorizado el Congreso, y como consecuencia, se apruebe su solicitud de incorporación al ejercicio del cargo de presidente municipal suplente del Ayuntamiento de Cochoapa.
 
No obstante, Chávez Flores acusó este martes a López Rivera de “ofrecer dinero” a los magistrados del TEE para continuar declarando improcedente su solicitud.

Deja un comentario