Negocio redondo: amañada burocracia para pagar infracciones de tránsito en Acapulco

*** Turistas y foráneos no pueden pagar sus infracciones y recoger sus documentos el mismo día en que les fue levantada la infracción

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Acapulco, Gro. 10 de Marzo del 2020.- Turistas que visitaron el puerto de Acapulco denunciaron el pésimo servicio por parte de los responsables de atender las infracciones en la dirección de Movilidad y Transporte del Gobierno Municipal que dirige la morenista Adela Román Ocampo.

Los afectados señalaron que dejaron estacionada su camioneta tipo Hilux Toyota sobre la calle Valdez Arévalo, esto al ver que eran varios los vehículos que estaban en ese lugar, incluso que dejaron su camioneta entre dos automoviles allí estacionados, sin percatarse que era zona prohida por falta de señalamientos.

Relataron que al regresar del Hospital Centro Médico, a dónde acudieron a una consulta de especialidades vieron al agente de tránsito elaborando la infracción, ya con la placa retirada, pidiéndole Información para saber dónde pagarla y recuperar la placa, indicándoles que acudieran a la oficina de Movilidad y Transporte que se encuentra en calle El Morro de la colonia Farallón.

Al llegar a esta oficina en el área de infracciones les informaron que su placa no se encontraba en ese lugar por lo que les pidieron regresar al día siguiente (miércoles 11), los afectados le explicaron a los encargados que se trataban de personas foráneas y que ya iban de salida del puerto de Acapulco por lo que no podían esperar al día siguiente, recibiendo como respuesta en una forma prepotente y déspota “si quieren vengan mañana sino allí dejala”.

Ante esta respuesta, nuevamente le suplicaron a la mujer que los atendió, indicándoles que solo acudieron al puerto a una consulta médica de emergencia, recibiendo la misma respuesta, para después dejarlos parados e ignorarlos.

Al no encontrar solución por parte de la dirección, los agraviados tuvieron que salir de la ciudad de Acapulco,sin su placa, recalcando que en ningún momento les molestó la infracción, sino la burocracia para poder pagar la multa, la cuál debe ser después de 12 o 24 horas de haber sido infraccionado, causando gastos extras a foráneos que deben hospedarse en algún hotel o regresar a recuperar su placa. 

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