Destrozó la vida de su hija… hoy omite el daño y habla sobre valores

Saúl Castro internó a su hija de 11 años en un centro AA, donde fue violada y golpeada. Hoy, él es Presidente de la Asociación de Andrés de Familia del Estado de Guerrero, Presidente de la Asociación “Valores por la Vida A.C.”, y encabeza la Comisión del Fortalecimiento para la Familia del reconocido y exclusivo “Grupo Chilpo”.
 
 
API GUERRERO
Flor Miranda | 27 de febrero de 2023
 
 
Mientras ofrece conferencias sobre valores, fortalecimiento familiar, y se codea con altos funcionarios, el conocido guerrerense Saúl Castro Hernández, miembro del “Grupo Chilpo”, omite su pasado y el daño que hizo a su propia hija, al internarla en un centro de Alcohólicos Anónimos (AA) cuando ella tenía tan solo 11 años de edad.
 
En ese lugar, Karen Castro Yañez sufrió abuso sexual, fue humillada y golpeada, sin que hasta la fecha alguna autoridad haya hecho valer la justicia.
 
Los abusos que cometió Saúl Castro, fueron revelados en el programa “Ultra Violeta” que se trasmite en Facebook a través de API Guerrero y otras plataformas más, donde la propia Karen señaló a su padre por ejercer violencia vicaria contra su ex esposa, dos hijas y un hijo.
 
Sin embargo, hasta fecha ha sido arropado por asociaciones civiles como “Grupo Chilpo”, donde preside la comisión de Fortalecimiento para la Familia; “Valores por la vida A.C” de la que es presidente, además de tener el mismo cargo en la Asociación de Padres de Familia de Escuelas de Nivel Básico en el Estado.
 
Karen Castro narró cómo fue una de las tantas víctima de violencia, y sobreviviente de las agresiones que durante años realizó un padre que hizo creer a sus hijas, que su madre las abandonó.
 
“Tenía un poco mas de la edad de mi hija la última vez que dormí, que comí, que hice tarea junto a mi madre”, recordó.