MUERE AHOGADO OTRO TURISTA EN PLAYA AZUL, COPALA

**El municipio de Copala jamás respondió a los llamados de auxilio, elementos de la Policía municipal llegaron tres horas después
 
Redacción| Copala, Guerrero | 12 de noviembre de 2023
 
Un turista, procedente de la Ciudad de México que vacacionaba en Playa Azul, municipio de Copala, falleció ahogado antes de que pudieran auxiliarlo.
 
Según información obtenida por este medio, un grupo de turistas capitalinos llegaron en un autobús a Playa Azul y se instalaron en el restaurante Zaramullo, donde estuvieron conviviendo y disfrutando el pasado fin de semana, la diversión de los visitantes fue interrumpida con gritos alertando que una persona se estaba ahogando.
 
Este incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este domingo 12 de noviembre, cuando los turistas se percataron que una persona de su grupo era la que se estaba ahogando dentro del mar y no podía salir, por lo que empezaron a realizar llamadas de emergencia a las autoridades municipales de Copala y Protección Civil estatal de Campanilla, sin que recibieran auxilio alguno.
 
Ante la angustia de que un integrante de su grupo se estaba ahogando, pidieron el auxilio al municipio de Marquelia, quien envió una ambulancia al lugar, al mismo tiempo pidió el apoyo de una lancha de La Bocana, quienes acudieron y rescataron el cuerpo y lo sacaron a la playa.
 
Ya en la franja de arena, los paramédicos de Marquelia iniciaron el protocolo de primeros auxilios en un intento de reanimar el cuerpo, sin resultados positivos, informando, aproximadamente a las 12 del día, que la persona ya había fallecido.
 
Más tarde acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial, mientras que policías municipales de Copala llegaron tres horas después del primer llamado.
 
El personal de protección civil de Copala, jamás llegó.