Captan camioneta del DIF Copala cargada con despensas, en plena veda electoral

**La camioneta se descompuso en la carretera federal, para reparaciones bajaron carga evidenciando las despensas
 
**La presidenta de Copala, se encuentra de licencia y es la actual candidata a la diputación local por el distrito 15
 
Yanely Fuentes| Copala, Gro. |17 de abril de 2024
 
En plena veda electoral en el que suspenden todos los programas de apoyo (lo que incluye entrega de despensas), no obstante, una camioneta del Gobierno municipal de Copala se descompuso sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, entre los cruceros de los poblados de Huehuetán y Talapilla, ambos del municipio de Azoyú.
 
Los ocupantes de la camioneta se vieron forzados a bajar las despensas para proceder a reparaciones, lo que evidenció la carga que transportaba.
 
Presuntamente, la carga era dirigida hacía el nuevo municipio de Las Vigas o, al menos, así lo quiso hacer ver a través de comentarios en la red social Facebook, la usuaria Sol Hermenegildo, presidente instituyente de ese municipio, argumentando que el vehículo fue prestado por el presidente del DIF municipal de Copala, Francisco Javier García Villalva, para el acarreo de las despensas
Por su parte, el candidato a diputado local por el distrito 15 de la coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero” (PAN, PRI y PRD), Lincer Casiano Clemente, acusó que en este momento hay veda electoral por parte del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y que el Gobierno del Estado de Guerrero a través del DIF Guerrero no está entregando despensas, esto último, a modo de cuestionamiento. Por lo qué, Sol Hermenegildo invitó al candidato a proceder de la manera que considerara correcto, debido a que asegura, esas despensas quedaban pendientes de ser recogidas en Ometepec y que les corresponde al nuevo municipio.
 
Varios usuarios de la red social, en su mayoría ciudadanos copaltecos se mostraban escépticos y comentaron sobre lo irónico de la situación, siendo ellos del municipio de Copala, no reciben despensas, a menos que sean afines a la candidata Guadalupe García Villalva y deben traer la credencial del INE en mano.
 
Esos mismos ciudadanos, aseguran que estas son las formas en que la candidata compra el voto en su favor para perpetuarse en el poder, ahora en busca de una diputación.
 
Lupita Villalva, como es conocida, fue presidenta municipal de Copala en dos administraciones consecutivas, en esta última, solicitó licencia para candidatearse por el partido MORENA, esta vez para una diputación local.
 
A raíz de su candidatura y las prácticas ya conocidas de dadivas para los que la apoyan con su voto, los usuarios llegaron a la conclusión de que con estas despensas se pretende enganchar a los votantes para las próximas elecciones el 2 de junio.