Jorge O. Vargas | Ometepec, Gro. | 9 de abril de 2024
En Ometepec continúan los casos de maltrato y crueldad animal, que aún que ya están tipificados como delito en el Código Nacional de Procedimientos Penales, ninguna autoridad hace nada para prevenir, detener y castigar a mujeres y hombres que han envenenado perros en la cabecera y localidades de Ometepec, como Santa María Asunción, donde denunciaron y exhibieron en redes que envenenaron al menos 6 perros y en Zacualpan donde un sujeto le pasó por encima un automóvil a una perra llamada “Negra”, que dormía en la calle.
Aunado a esto, en la colonia La Alianza de Ometepec, Iris Roque, señaló que le envenenaron 3 canes y público que pedía a los responsables que ya no hagan eso porque muchas veces los niños manipulan la comida de perros y podían resultar intoxicados, también, los menores pueden resultar con consecuencias mortales.
De todos estos atentados contra los lomitos solo una carpeta de investigación se ha judicializado, tras la denuncia que interpuso Nancy Sandoval De La Cruz por la muerte de su perra “Frijola”, quien presuntamente fue envenenada por la enfermera del centro de salud de Ometepec, Berenice “N” quien ya fue vinculada a proceso por el juez de control y enjuiciamiento penal del distrito judicial de Abasolo.
También ya fue denunciado ante la fiscalía, el chófer de un automóvil Jetta que atropelló a “Negra”, quien dormía en la calle y le pasaron dos llantas por encima de su cuerpo. Y aunque la perra increíblemente sobrevivió y ya se encuentra bien, su protector quiere que se castigue al responsable para que nunca más maltrate a un perro u otro animal
