Familiar de un estudiante de Ayotzinapa fue diagnosticado con coronavirus

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.

09 de Abril del 2020

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en el año 2014, Vidulfo Rosales Sierra reveló que el familiar de un estudiante de la normal fue diagnosticado con coronavirus, sin embargo, le han negado atención médica a pesar de ser diabético.

“Martín de la Cruz, estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa. Su familiar fue diagnosticado de COVID-19 la semana pasada sin que le mostraran los resultados. Fue trasladado Acapulco y ahora está en el Hospital Centenario de la Revolución en Emiliano Zapata, Morelos. Sin recibir atención adecuada”, señaló mediante su cuenta de Facebook.

Precisó que la persona es diabética y necesita hemodiálisis periódica. “Desde hace una semana no se le ha realizado. Refieren en el Hospital que no tienen aparatos para la hemodiálisis. La vida del familiar de nuestro compañero de Ayotzinapa peligra, por falta de atención médica adecuada y urgente”.

Aclaró que la normal o el movimiento en busqueda de los 43 no pretende tener una atención médica especial, “solo que se le brinde el tratamiento médico que por derecho le corresponde”.

Lamentó que los familiares de indígenas y campesinos estén al último en atención médica; “si alcanzamos, bien, si no, morimos, como siempre”; reprochó.

Deja un comentario