RECHAZAN HABITANTES DE RENACIMIENTO HABER PEDIDO ANEXARSE A ILIATENCO

SEDESOL ratifica que la comunidad de Renacimiento ya está reconocida como comunidad San Luis Acatlán y puede recibir los beneficios de obra pública, apoyo al campo y otros.
Gobierno del Estado notifica que la comunidad de Renacimiento oficialmente perteneciente a San Luis Acatlán
Constancia del INEGI que acredita a Renacimiento como comunidad de San Luis Acatlán
Convocatoria amañada
Notifican pobladores de Renacimiento a las autoridades, que desconocen la reunión.

**Desconocen los acuerdos tomados por habitantes de Arroyo San Pedro el pasado 30 de octubre

**Engañaron a las autoridades en reunión convocada por el Comisariado, afirmaron.

**Están abandonados por los gobiernos municipales y estatal, señalan

***Han recibido amenazas y temen un derramamiento de sangre.

**Solo Javier Vázquez les construyó dos aulas como obra pública, dijeron

Redacción
San Luis Acatlán, Gro
1 de noviembre de 2020

Pobladores auténticos de la comunidad de Renacimiento, municipio de San Luis Acatlán, desconocieron los acuerdos tomados por el comisariado ejidal Anselmo de Jesús Oropeza y ejidatarios, el pasado 30 de octubre del presente año en la comunidad de Renacimiento, quien convocó con el propósito de “Someter a consideración de la asamblea general para su discusión, análisis, y en su caso aprobación: de (a) Seguir perteneciendo política y administrativa al municipio de Iliantenco y (b) A iniciativa de algunos ejidatarios cambiar la jurisdicción política y administrativa al Municipio de San Luis Acatlán”.
Para oficializar su inconformidad, el comisario de la comunidad Asunción Barrera Ignacio giró un oficio a la delegación regional de la Procuraduría Agraria, con sede en Ometepec, al delegado regional de la Comisión estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y al Sub Secretario de Asuntos Agrarios del gobierno del Estado, donde señalaron que consideran nula la convocatoria y los acuerdos que se hayan tomado.
Reunidos posteriormente, los pobladores de esta comunidad dijeron no haber acudido a la reunión convocada por el “comisariado ejidal” a quien desconocen como tal, pues es originario y vecino de Arroyo San Pedro, municipio de Iliatenco, mientras que el ejido de Renacimiento pertenece a San Luis Acatlán, señalando que la reunión que se realizó el viernes 30, se celebró con personas originarias y vecinas de Arroyo San Pedro pertenecientes al municipio de Iliatenco que fueron acarreados y amenazados con multarlos si no acudían; dejando en claro que los pobladores de Renacimiento no acudieron.

LA HISTORIA Y LAS PRUEBAS

Los habitantes de esta comunidad recordaron que la comunidad Renacimiento nació luego del conflicto agrario entre Tilapa municipio de Malinaltepec y Arroyo San Pedro perteneciente a Iliatenco, inaugurando la comunidad el 19 de mayo del 2004, en un terreno donado por los gobiernos federal y estatal, y constituido en el 2006 como ejido de San Luis Acatlán, con registros agrarios; en el 2018, Renacimiento deja de ser delegación y asciende a comunidad perteneciendo a San Luis Acatlán, provocando la molestia de sus paisanos de Arroyo San Pedro, quienes se organizaron y acudieron a la comunidad a detener a seis personas con el fin de presionarlos para que aceptaran unirse al municipio de Iliatenco.
Los pobladores auténticos señalaron que cuando se fundó el ejido de Renacimiento resultaron aproximadamente 140 beneficiarios, y solo un aproximado de 40 decidieron trabajar y vivir en sus nuevas tierras, mientras que el resto de los beneficiaron nunca aceptaron cambiarse y se quedaron en Arroyo San Pedro comunidad perteneciente a Ilianteco y ahora ellos que no tienen vida en Renacimiento quieren que esa comunidad deje a San Luis Acatlán y pertenezca a Iliatenco.
Los pobladores que realmente fundaron la comunidad de Renacimiento, han venido caminando solos desde el 2004, realizando todos los tramites para que reconozcan a esta población como comunidad de San Luis Acatlán; sin embargo, fue hasta el 2018 que el alcalde Javier Vázquez García les hizo una obra pública que consta de dos aulas, esto después de validar que el asentamiento humano estaba dentro del ejido de ese municipio.
Para hacer constar los trámites realizados, los pobladores señalaron que el INE expide las credenciales para votar como pertenecientes a San Luis Acatlán y mostraron documentación oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que reconoce a Renacimiento como comunidad de San Luis Acatlán, registrada con clave 0149; asimismo, un oficio de la Sub Secretaría de Gobierno para asuntos agrarios, quien también los reconoce como ciudadanos de San Luis Acatlán, precisando en el escrito, “los habitantes asentados en la localidad de Renacimiento, deben ser considerados como ciudadanos del municipio de San Luis Acatlán, y ya no más como del de Iliatenco”, también hay una respuesta de SEDESOL a un oficio dirigido por el gobierno municipal 2015-2018, donde específica “Hemos revisado algunos programas como FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) y PAJA (Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas) y las localidades si son consideradas como parte del municipio (San Luis Acatlán), así como el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social)”.

EL ENGAÑO

Los pobladores de la comunidad de Renacimiento señalaron como un engaño la reunión convocada con “el supuesto comisariado Ejidal” Anselmo de Jesús Oropeza, a la que acudieron vecinos de Arroyo San Pedro municipio de Iliatenco y no pobladores de Renacimiento, municipio de San Luis Acatlán, engañando con eso a todos los presentes y haciéndoles creer que fue una reunión con ciudadanos de esa localidad.
En esta reunión, celebrada el 30 de octubre de este año, estuvieron presentes Ruperta Nicolás Hilario, presidenta de Iliatenco; Crispín de la Cruz Morales, secretario general del gobierno municipal de San Luis Acatlán; los coordinadores de la CRAC, Vicente González Lauro, Celestino Espinoza Castro, Martín Encarnación de la Cruz, y Victorino de Jesús Teófilo; así como un representante del diputado Aristóteles Tito arroyo, un representante de gobernación estatal, y levantaron un acta donde asentaron que “SE LE PREGUNTÓ A LOS EJIDATARIOS SI ESTÁN DE ACUERDO EN SEGUIR PERTENECIENDO AL MUNICIPIO DE ILIATENCO COMO HISTORICAMENTE A QUE SE HA VENIDO TRABAJANDO Y QUE SE SIRVAN A LEVANTAR LA MANO SI ES A FAVOR; CONTANDOSE 126 VOTOS DE EJIDATARIOS A FAVOR, DEL MISMO MODO OPINARON 28 AVECIDADOS”.

LA POLÍTICA

Los quejosos finalizaron responsabilizando a la alcaldesa de Iliatenco, Ruperta Nicolás Hilario , principalmente, por avalar esta reunión que podría provocar un hecho sangriento, pues ya existen amenazas de muerte en contra de los pobladores de Renacimiento, por lo que la hacen responsable de cualquier cosa que le llegue a pasar a los pobladores y fundadores de esta comunidad.
Abundaron diciendo que esta alcaldesa está preocupada por la política y quiere los votos de Renacimiento para la elección del 2021, pues apoyará a un aspirante de Arroyo San Pedro para la alcaldía de Iliatenco.
Por otro lado, señalaron que el alcalde de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales no ha tenido voluntad de ayudarlos y de ejecutarles obra pública a pesar que documentos oficiales señalan que esa comunidad pertenece a ese municipio.

El respeto

Los habitantes de Renacimiento dijeron respetar los terrenos otorgados a los ciudadanos de Arroyo San Pedro, porque ellos no pelean las tierras, y pidieron que los ejidatarios que no habitan en ese asentamiento respeten sus decisiones.

“Nosotros no estamos obligando a nadie que vengan a cambiar sus credenciales como de San Luis Acatlán, si ellos quieren seguir viviendo en Arroyo San Pedro y pertenecer a Iliatenco lo respetamos, pedimos lo mismo que no nos obliguen a nosotros, que nos dejen en paz.”

Gobierno de Atoyac focaliza 18 zonas de riego por Covid-19

**A la vez permite aglomeración de personas para la compra-venta de flores de temporada, en una de las zonas indicadas por alto número de casos detectados

Edgar de Jesús/API
Atoyac de Álvarez, Gro.
1 de Noviembre de 2020.

El Ayuntamiento de Atoyac identificó 14 colonias y cuatro comunidades donde se han elevado los contagios de personas por Covid-19, por lo que emitió una alerta a la ciudadanía.

A través de las redes oficiales, el Gobierno local en conjunto con la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Guerrero (SSa), indicó que, de los 297 casos de coronavirus y 26 defunciones que se han registrado, hay 14 colonias de la cabecera municipal y cuatro comunidades, existe el mayor riesgo de contagio.

Entre las 14 colonias está El Parazal, Centro, Bella Miel, Unión Progreso, Francisco Villa, Juan Álvarez, La Villita, Santa Dorotea, Vicente Guerrero, Sonora y Palmeras.

Las localidades con mayor número de casos con: Alcholoa, El Ciruelar, Buenos Aires y la población serrana de San Martín de las Flores.

Dicha alerta se emitió con el objeto de que las familias tomen sus precauciones y acaten las recomendaciones de Salud, principalmente en esas zonas.

Sin embargo cabe mencionar que mientras el Gobierno municipal puso en marcha la segunda etapa de “concientización” del uso del cubrebocas y reinició la sanitización; se permitió la instalación de puestos de venta de flores en el centro de la ciudad que, estaba cerrado para evitar la aglomeración de personas.

En las últimas horas, decenas de personas han acudido sin las medidas preventivas de salud recomendadas por la federación, aglomerándose con motivo del Día de Muertos.

Concluye búsqueda de fosas en Zitlala; Siempre Vivos encontró tres cuerpos

Jesús Rojas/API
Zitlala Gro.
1 de noviembre de 2020.

El presidente del Colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro informó que durante la búsqueda de la familia García Feliciano, desaparecida hace 4 años en la zona de Zitlala, se han encontrado un total de tres cuerpos.

Los cuerpos fueron encontrados en un cementerio clandestino ubicado en el cerro de Tenanchitla, el cual se encuentra a unos cuantos kilómetros de la comunidad indígena de Pochauhizco, en el municipio de Zitlala.

Como lo informó este medio informativo, el lunes el Colectivo dio inicio una búsqueda de 6 miembros de la familia García Feliciano, la cual se presume desapareció cerca de la comunidad de Tlaltempanapa el 18 de octubre de 2016.

En entrevista con el titular del Colectivo, reveló que en el lugar antes mencionado se pudieron localizar tres cuerpos, que tienen una temporalidad de unos tres años, según los expertos.

“Esto nos indica que estamos en lugar correcto, que estamos donde inicialmente teníamos programado de dar con nuestros familiares desaparecidos, como estén y en esa dinámica vamos a seguir”, aseguró.

Reveló que de los tres cuerpos encontrados solo son esqueletos y estaban bolsas color negras dentro de dos diferentes fosas.

Díaz Navarro, indicó gracias a la participación de los binomios, se pudo llegar a ubicar estos cuerpos.

Dijo que de acuerdo con los arqueólogos forenses, las fosas donde fueron encontrados estos tres cuerpos fueron reutilizadas, porque la diligencia que se había practicado ahí se hizo en el mes de noviembre del 2016.

Muere el hombre que fue baleado anoche en Chilpancingo

José Molina/API
Chilpancingo, Gro.
01 de Noviembre del 2020.

El hombre que fue atacado a balazos la noche del sábado en la colonia CNOP de la ciudad de Chilpancingo, perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

Se trata Jesús Alberto “N”, de aproximadamente 35 años de edad, quien al momento del ataque vestía playera deportiva de color amarillo, pantalón blanco y recibió al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 de la noche de ayer sobre el andador Fernando López de la colonia CNOP sección B, al oriente de la ciudad y a la altura del punto conocido como la “casa de barco”.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados persiguieron y dispararon contra la víctima, mientras que luego de un reporte al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la escena del crimen y a un costado del cuerpo fue hallada una motocicleta negra, al parecer de su propiedad.

La víctima aún presentaba signos vitales y fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil Guerrero, quienes lo trasladaron a un hospital pero más tarde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Rechazan habitantes de la comunidad de Renacimiento, haber pedido ser parte de Iliatenco

***Desconocen los acuerdos tomados por habitantes de Arroyo San Pedro el pasado 30 de octubre

**Están abandonados por los gobiernos municipales, y estatal, señala

**Solo Javier Vázquez les construyó dos aulas como obra pública. Dijeron.

API
San Luis Acatlán, Gro.
1 de noviembre de 2020.

Pobladores de la comunidad de Renacimiento, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, desconocieron los acuerdos tomados por el “Comisariado ejidal” Anselmo de Jesús Oropeza y ejidatarios, el pasado 30 de octubre del presente año.

El Comisariado convocó con el propósito de “Someter a consideración de la Asamblea General para su discusión, análisis, y en su caso aprobación:  de (a) Seguir perteneciendo política y administrativa al municipio de Iliantenco y (b) A iniciativa de algunos ejidatarios cambiar la jurisdicción política y administrativa al Municipio de San Luis Acatlán”.

Para oficializar su inconformidad, el comisario de la comunidad Asunción Barrera Ignacio giró un oficio a la delegación regional de la Procuraduría Agraria, con sede en Ometepec, al delegado regional de la Comisión estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y al Sub Secretario de Asuntos Agrarios del gobierno del Estado, donde señalaron que consideran nula la convocatoria y los acuerdos que se hayan tomado.

Reunidos posteriormente a la reunión hecha por el comisariado ejidal, los pobladores de esta comunidad dijeron no haber acudido a la reunión convocada por el comisariado ejidal, a quien desconocen como tal, pues es originario y vecino de Arroyo San Pedro municipio de Iliatenco, mientras que el ejido de Renacimiento pertenece a San Luis Acatlán, señalando que la reunión que se realizó el viernes 30, se celebró con personas originarias y vecinas de Arroyo San Pedro pertenecientes al municipio de Iliatenco que fueron acarreados y amenazados con multarlos si no acudían; dejando en claro que los pobladores de Renacimiento no acudieron.

Los habitantes de esta comunidad recordaron que la comunidad Renacimiento nació luego del conflicto agrario entre Tilapa y Arroyo San Pedro, inaugurando la comunidad el 19 de mayo del 2004, en un terreno donado por los gobiernos federal y estatal, y constituido en el 2006 como ejido de San Luis Acatlán, con registros agrarios, en el 2018 Renacimiento deja de ser delegación y asciende a comunidad perteneciendo a San Luis Acatlán, provocando la molestia de sus paisanos de Arroyo San Pedro, quienes se organizaron y acudieron a la comunidad a detener a seis personas, con el fin de presionarlos para que aceptaran unirse al municipio de Iliatenco.

Los pobladores auténticos señalaron que cuando se fundó el ejido de Renacimiento resultaron aproximadamente 140 beneficiarios, y solo un aproximado de 40 decidieron trabajar y vivir en sus nuevas tierras, mientras que el resto de los beneficiaron nunca aceptaron cambiarse y se quedaron en Arroyo San Pedro comunidad perteneciente a Ilianteco y ahora ellos que no tienen vida en Renacimiento quieren que esa comunidad deje a San Luis Acatlán y pertenezca a Iliatenco.

Los pobladores que realmente fundaron la comunidad de Renacimiento, han venido caminando solos desde el 2004 con todos los tramites de que reconozcan a esta población como comunidad de San Luis Acatlán, sin embargo, y fue hasta el 2018 que el alcalde Javier Vázquez García les hizo una obra pública que consta de dos aulas, esto después de validar que el asentamiento humano estaba dentro del ejido de ese municipio.

Para hacer constar los trámites realizados, los pobladores señalaron que el INE expide las credenciales para votar como pertenecientes a San Luis Acatlán y mostraron documentación oficial, como de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que reconoce a Renacimiento como comunidad de San Luis Acatlán registrada con clave 0149, un oficio de la Sub Secretaría de Gobierno para asuntos agrarios, quien también los reconoce como ciudadanos de San Luis Acatlán, precisando en el escrito, “los habitantes asentados en la localidad de Renacimiento, deben ser considerados como ciudadanos del Municipio de San Luis Acatlán, y ya no más como del de Iliatenco” y una respuesta de SEDESOL a un oficio dirigido por el gobierno municipal 2015-2018, donde específica “Hemos revisado algunos programas como FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) y PAJA (Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas) y las localidades si son consideradas como parte del municipio (San Luis Acatlán), Así como el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social)”.

El Engaño

Los pobladores de la comunidad de Renacimiento señalaron como un engaño la reunión convocada con “el supuesto comisariado Ejidal” Anselmo de Jesús Oropeza, a la que acudieron vecinos de Arroyo San Pedro municipio de Iliatenco y no pobladores de Renacimiento municipio de San Luis Acatlán, engañando con eso a todos los presentes y haciéndoles creer que fue una reunión con ciudadanos de esa localidad.

En esta reunión, celebrada el 30 de octubre de este año,  estuvieron presentes Ruperta Nicolás Hilario presidenta de Iliatenco, Crispín de la Cruz Morales secretario general del gobierno municipal de San Luis Acatlán, los coordinadores de la CRAC Vicente González Lauro, Celestino Espinoza Castro, Martín Encarnación de la Cruz, y Victorino de Jesús Teófilo , un representante del diputado Aristóteles Tito arroyo, un representante de gobernación estatal, y levantaron un acta donde asentaron que “SE LE PREGUNTÓ A LOS EJIDATARIOS SI ESTÁN DE ACUERDO EN SEGUIR PERTENECIENDO AL MUNICIPIO DE ILIATENCO COMO HISTORICAMENTE A QUE SE HA VENIDO TRABAJANDO Y QUE SE SIRVAN A LEVANTAR LA MANO SI ES A FAVOR; CONTANDOSE 126 VOTOS DE EJIDATARIOS A FAVOR, DEL MISMO MODO OPINARON 28 AVECIDADOS”.

La política

Los quejosos finalizaron responsabilizando a la alcaldesa de Iliatenco Ruperta Nicolás Hilario , principalmente por avalar esta reunión que podría provocar un hecho sangriento, pues ya existen amenazas de muerte en contra de los pobladores de Renacimiento, por lo que la hacen responsable de cualquier cosa que le llegue a pasar  a los pobladores y fundadores de esta comunidad.

Abundaron diciendo que esta alcaldesa está preocupada por la política y quiere los votos de Renacimiento para la elección del 2021, pues apoyará a un aspirante de Arroyo San Pedro para la alcaldía de Iliatenco.

Por otro lado, señalaron que el alcalde de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales no ha tenido voluntad de ayudarlos y de ejecutarles obra pública a pesar que documentos oficiales señalan que esa comunidad pertenece a ese municipio. 

ASESINAN A MACHETAZOS A UN HOMBRE EN CUAJINICUILAPA

Redacción
Cuajinicuilapa, Gro.
1 de noviembre de 2020

La noche del pasado sábado 31 de octubre, fue asesinado con un arma blanca (machete) una persona del sexo masculino en la comunidad de Teja Cruda, municipio de Cuajinicuilapa.

Según información obtenida por Diario Alternativo, el asesinato ocurrió alrededor de las 22:00 horas afuera del negocio “Miscelánea Dana”, el occiso respondía al nombre de Baltazar “N” y tenía alrededor de 21 años de edad.

Trascendió que la persona que perdió la vida era originaria de la comunidad de Arroyo de Barranca Honda, municipio de Ometepec y recibió al menos dos machetazos en la cabeza por un sujeto identificado como Pedro “N”, quien después de cometer el homicidio, huyó con rumbo desconocido

Mata miembro de la UPOEG a taxista de Ometepec

***Por correrlo de una fiesta


Redacción

Ometepec,Gro
1 de noviembre de 2020


La noche del sábado, 31 de octubre, miembros de la UPOEG que acudieron a una fiesta en el barrio de La Ermita, de la cabecera municipal de Ometepec, le dieron muerte al taxista Ramón Herrera Salinas, quien los había invitado al convivio.


El homicidio ocurrió alrededor de las 20 horas en la calle cerrada La Piedad y 5 de febrero del barrio de La Ermita, según versión de familiares, se encontraban conviviendo en el patio del domicilio, cuando un miembro de la UPOEG que opera en la comunidad Cruz de Corazón amenazaba con realizar detonaciones de arma de fuego al aire.
Esta actitud molestó a los anfitriones, por lo que pidieron que se calmara o de lo contrario se retiraran de la casa, finalmente los integrantes de la llamada Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero UPOEG decidieron retirarse, pero cuando estaban en el portón de la propiedad, uno de los hombres armados le disparó a quema ropa.


El taxista Ramón Herrera quedó tirado en la entrada de su domicilio en un charco de sangre, después de al menos cuatro balazos de calibre 9 milímetros que recibió en el tórax, provocándole la muerte casi instantáneamente.


Después del asesinato los responsables se dieron a la fuga, y a los pocos minutos, al lugar llegaron elementos de deferentes corporaciones policiacas y realizaron un operativo para intentar dar con los responsables.

La seguridad de Chilpancingo, prioridad para el Gobierno de la Gente

Chilpancingo, Gro.
octubre 29 del 2020
(NOTYMAS) .
 
 “Chilpancingo no es el mismo de hace dos años, era una de las ciudades más violentas, hoy la realidad es diferente, nos mantenemos en una franca recuperación de la seguridad”, afirmó el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán. 
 
En este rubro, que es una de las principales demandas ciudadanas, agradeció la coordinación que se ha tenido con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Estatal y todas las áreas encargadas de generar justicia a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con quienes se llevan a cabo rondines permanente por las distintas calles, avenidas y colonias de la ciudad para la prevención del delito. 
 
Gaspar Beltrán puntualizó que durante este puente de ‘Día de Muertos’, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública redoblarán esfuerzos para mantener el orden en la ciudad y evitar que se ingieran bebidas alcohólicas en vía pública. 
 
Subrayó que el objetivo de los operativos es mantener el orden y evitar que la ciudadanía, por ser fechas festivas ocasionen aglomeraciones que representen riesgos de contagios por Covid-19, o algún accidente vial o entre transeúntes.
 

Muere conocido comerciante al caer de su motocicleta en la carretera Iguala-Taxco

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.
30 de Octubre del 2020.

La noche del jueves perdió la vida José Luis Ávalos, alias “El Indio”, al derrapar en su motocicleta sobre la carretera Iguala-Taxco.

De acuerdo a la información de Protección Civil de Taxco, alrededor de las 20:00 horas fueron alertados de un accidente sobre dicha carretera a la altura de la comunidad de Puente Campuzano, por lo que se dirigieron al lugar.

También llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Se informó que la víctima viajaba en una motocicleta cuyas características no fueron precisadas, que al parecer derrapó cuando viajaba con dirección hacia esta ciudad tamarindera, y al caer se golpeó la cabeza perdiendo la vida por traumatismo craneoencefálico.

El cuerpo quedó tirado a un lado de la cinta asfáltica, y después fue trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala, donde fue identificado por sus familiares como José Luis Ávalos quien se dedicaba al comercio, y era mejor conocido como “El Indio”.

Cabe mencionar que hace apenas mes y medio, su hermano conocido como “El Mochomo” fue asesinado en el cruce de la avenida Guerrero y la calle Negrete, en el centro de esta ciudad de Iguala.

Acribillan a un hombre sobre la carretera Cocula-Iguala

Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.
30 de Octubre del 2020.

 Un hombre fue asesinado cuando circulaba en su camioneta sobre la carretera Iguala-Cocula, la tarde de este viernes alrededor de las 14:30 horas.

La información preliminar indica que la víctima conducía una camioneta roja tipo Ford 250 con placas de circulación GX0413D proveniente de Cocula con dirección a Iguala, cuando desde otro vehículo en movimiento se le cerró a la altura de la comunidad de Metlapa, para que los tripulantes le dispararan en repetidas ocasiones.

Ante tal acción, la víctima perdió el control de su unidad que salió de la cinta asfáltica para impactarse de frente contra tienda, donde quedó varada y el conductor muerto.

Elementos de la Policía del Estado llegaron al lugar después de un reporte al número de emergencias 911, por lo que acordonaron la zona.

Después arribaron efectivos de la Guardia Nacional y policías ministeriales, así como trabajadores de la Fiscalía General del Estado que realizaron las diligencias correspondientes para después ordenar el levantamiento cadavérico que fue ingresado a la morgue en calidad de desconocido, mientras que la camioneta fue trasladada a un corralón.